miércoles, 12 de febrero de 2014

¡¡¡¡Bienvenid@s!!!!

Los integrante de este poderoso equipo son:
María Luisa Ramos Benítez
Patricia Hernández Callejas
Luis Martínez Cristóbal

Y damos la más cordial bienvenida a todos nuestros visitantes. En éste podrás encontrar información sobre temas relacionados a sistemas educativos, descubrimientos que vallamos realizando, enlaces con otras paginas donde podrás encontrar aplicaciones educativas. Además también podrás hacernos sugerencias mandando tus comentarios a cualquiera de nuestros correos.
La intención de este blog es tener un espacio de expresión, dirigido principalmente a publico académico, pero no exclusivo de este circulo. 


María Luisa Ramos. Soy ingeniera Química, egresada de la UAM-I. Trabajo desde hace14 años como docente en secundarias ténica; he dado clases de Física y Química. Actualmente doy clases de Matemáticas en los tres grados.
Con respecto a este curso, pienso que el trabajo y la tenacidad nos van a ayudar a salir adelante. Creo que lo más importante es poder aplicar en nuestras aulas lo que vayamos aprendiendo y que se refleje en el aprendizaje de nuestros alumnos, ya que ellos son el motivo por el que deseamos renovar la práctica docente.
No soy experta en el tema, pero creo que con la ayuda de la tutora, coordinador y todos ustedes, aprenderemos mucho en cada sesión. 

Soy Patricia Hernandéz Callejas, del grupo 2 con sede en Neza. Ante todo, feliz inicio de
semestre. Me es grato continuar compartiendo esta experiencia de formación con ustedes.
Espero que juntos podamos comprender la importancia del papel de las teologías y comunicación en el ámbito educativo, ya que en la actualidad figuran como nuevos ambientes de aprendizaje, tales como estrategias pedagógicas y herramientas didácticas en el quehacer cotidiano del docente.
Por ello, tengo interés en poder entender las especificidades de las tecnologías educativas, así como los contextos educativos en los cuales se pueden implementar de manera satisfactoria. Además, me interesa tener la capacidad de evaluar de manera crítica la eficiencia y eficacia de las tecnologías dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
Así también deseo conocer herramientas informáticas (software educativos, herramientas 2.0) que me permitan aprende a diseñar e implementar de manera creativa clases dinámicas. Todo lo anterior, perneado del desarrollo de actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para lo planteado.
Soy Luis Martínez. Es emocionante estudiar este tipo de asignaturas y desenredar mis prejuicios sobre la palabra "sistemas" y todo lo que ello implica. Por mi parte, en principio espero poder definir un criterio objetivo que me permita elegir las tecnologías educativas y de la comunicación que más se adecuen al contexto donde imparto clases. Me gustaría poder desarrollar una perspectiva equilibrada de las tecnologías, conociendo sus pros y sus contras; aprovechando los primeros para el aprendizaje de los estudiantes y evitando los segundos para no desviar la atención del proceso.
Como segundo interés, me gustaría poder aprender a diseñar estrategias para implementar las tecnológicas mencionadas. Finalmente, si fuera posible me agradaría diseñas mis propios software especiales para un contexto concreto, en asignaturas concretas, atendiendo necesidades e intereses concretos de los estudiantes.

2 comentarios:

  1. Hola compañeros del equipo PALUMA, soy Gibrán Nandí del equipo Pixeles Educativos, de la Sede Satelite, nos es grato compartir este modulo de Sistemas con Ustedes, pues estamos seguros que el trabajo colaborativo que desarrollaremos será enriquecedor y lograremos objetivos compartidos. Los invitamos a visitar nuestro blog y que nos dejen un comentario.

    http://pixeles-educativos.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la invitación y los deseos. En breve los visitaremos.

    ResponderBorrar