viernes, 21 de febrero de 2014

El haber explorado el sitio Tom Snyder permitió al equipo  PALUMA comprender la importancia que el software educativo tiene como estrategia didáctica o como recurso digital, además de poder desarrollar la capacidad de saber identificar la arquitectura,  funcionalidad, usabilidad y requerimientos de un tutorial, simulador o software
Otro aspecto importante de esta actividad que se puede resaltar es, conocer sitios que nos sirven como apoyo en nuestra práctica docente. Que al ser implementados como objetos y ambientes de aprendizaje nos ofrecen diversas posibilidades para desarrollar en nuestros alumnos habilidades de pensamiento analítico y crítico, manejo de información y trabajo colaborativo,  que de manera conjunta propician un aprendizaje significativo.

Las herramientas que se analizaron fueron las siguientes: Go Solve Word Problems, Diorama 2.0 y Timeliner XE. A continuación se muestran la nube de palabras de cada uno de ellos.


GO SOLVE WORD PROBLEMS.


Es un software para el área de matemáticas, el cual permite trabajar la compresión, el reforzamiento de aprendizaje a través de la práctica, desarrolla habilidades para la resolución de problemas, puede ser trabajado desde tercero hasta octavo grado, tiene 1500 problemas como prácticas, construcción de modelos mentales, representaciones gráficas, actividades interactivas. Es flexible y puede ser utilizado en el aula de medios trabajando en binas o individualmente.




DIORAMA 2.0

Diorama 2.0, es un simulador  enfocado al estudio de la historia y la culturas, simula salones, edificios, cuartos, habitaciones, aprender, culturas históricas, medieval, colonial  y contemporáneas, habilidades colaborativas, digitales, creatividad, investigación, transversalidad, matemáticas, sociales, artes, comunicación, comprensión, habilidades visuales. Puede ser manejado desde uno hasta tres personas por equipo.





TIME LINER  XE
Timeliner XE es un software,  creador de líneas de tiempo, organizador de datos, secuencias multimedia, transforma información en una secuencia horizontal vertical y circular, expresa creatividad de los alumnos, más de cuatrocientas actividades, se trabaja el pensamiento crítico, permite al profesor crear actividades, se requiere un sistema Windows y Mac, procesador Intel o intel core, memoria un Gb disco duro, internet manejado de uno hasta tres personas por equipo. 








1 comentario:

  1. Hola Equipo Paluma, su nube contiene palabras pertinentes que dan a conocer su análisis, solo les recomiendo utilizar un diseño en el cual sean más legibles, así como una descripción previa para conocer más acerca de los recursos que investigaron.
    Saludos!

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