El haber explorado el sitio Tom Snyder permitió al equipo PALUMA comprender la importancia que el
software educativo tiene como estrategia didáctica o como recurso digital, además
de poder desarrollar la capacidad de saber identificar la arquitectura, funcionalidad, usabilidad y requerimientos de
un tutorial, simulador o software
Otro aspecto importante de esta actividad que se puede
resaltar es, conocer sitios que nos sirven como apoyo en nuestra práctica
docente. Que al ser implementados como objetos y ambientes de aprendizaje nos
ofrecen diversas posibilidades para desarrollar en nuestros alumnos habilidades
de pensamiento analítico y crítico, manejo de información y trabajo colaborativo,
que de manera conjunta propician un
aprendizaje significativo.
Las herramientas que se analizaron fueron las siguientes: Go
Solve Word Problems, Diorama
2.0 y Timeliner XE. A continuación se muestran la nube de palabras de cada uno
de ellos.
GO SOLVE WORD PROBLEMS.
GO SOLVE WORD PROBLEMS.
Es un software para el área de matemáticas, el cual permite trabajar la compresión, el reforzamiento de aprendizaje a través de la práctica, desarrolla habilidades para la resolución de problemas, puede ser trabajado desde tercero hasta octavo grado, tiene 1500 problemas como prácticas, construcción de modelos mentales, representaciones gráficas, actividades interactivas. Es flexible y puede ser utilizado en el aula de medios trabajando en binas o individualmente.
Hola Equipo Paluma, su nube contiene palabras pertinentes que dan a conocer su análisis, solo les recomiendo utilizar un diseño en el cual sean más legibles, así como una descripción previa para conocer más acerca de los recursos que investigaron.
ResponderBorrarSaludos!